18 de abril de 2016

Cocina pequeña moderna

¿Crees que no puedes tener una cocina a medida porque el espacio con el que cuentas es pequeño? Hoy te mostraré cómo puedes diseñar tu cocina ideal en solo dos metros lineales, para luego ir al paso a paso en su fabricación e instalación.

 El uso sobrio del color acompañado de unas líneas limpias de diseño son características del estilo ibérico que se deja ver en el resultado final de este mobiliario de cocina, ese es el estilo que te mostraré aquí.


Cocina pequeña moderna

La cocina es el lugar donde la vivienda muestra su punto focal, allí compartimos los sabores, olores, colores que se identifican con el sentir de las personas que habitan en ella. A la hora de planificarla te aconsejo que tomes en cuenta varios factores para aprovechar al máximo el espacio.

1.- Gabinetes aprovechables

Las columnas y módulos extraíbles son elementos interesantes para la cocina, con ellos obtendrás despensas muy completas, con rápida localización de tus cosas y fácil acceso para guardar las ollas, platos, entre otros.


Módulo para lavaplatos

Puedes ver que en este módulo para lavaplatos he diseñado colocar una ventanita trasera, allí irán las llaves de agua (fría y caliente) al igual que el sumidero o desagüe. El cuerpo del mueble tiene estabilidad y le incorporé una repisa intermedia movible, allí puedes colocar los productos de limpieza con comodidad. Fíjate que tiene un rodapié individual, esto te garantiza trasladar modularmente tu cocina.


2.- Funcional y decorativo:

El interior de los cajones para tu cocina te deben ofrecer una buena planificación, donde encuentres divisiones, elementos separadores móviles de diferentes tipos los cuales se adapten a la forma y dimensiones de tus objetos para cocinar.

Como estamos diseñando una cocina pequeña hay que recordar los artefactos eléctricos que se usarán (tope de cocina, horno microondas, campana extractora, etc.) Estos electrodomésticos deberán ser proporcionales con el espacio, así lograrás una armonía estética.

Cocina modular

3.- Todo a mano: 

En cajones amplios ordenamos la vajilla, alimentos y utensilios gracias a los diferentes elementos de clasificación.


Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta cuando diseñes y fabriques una cocina es cómo la trasladarás a la casa de tu cliente. Por eso te recomiendo que la hagas modular; asegúrate en el taller de carpintería que todos los módulos se ajusten perfectamente de altura, de esta manera la instalación será mucho más rápida. Fíjate cómo lo hago:


Recuerda tomar en cuenta los colores que irán en la cocina según el espacio con el que cuentas, una cocina clásica es blanca y negra, ambos tonos comparten protagonismo, sin embargo otras modalidad como la que te presento hoy, apuestan por las versiones en chocolate, madera natural y tonalidades más atrevidas.

Una gama importante de materiales y acabados permite interpretar el espacio doméstico de una forma totalmente personalizada ¡Eso es lo que querrá tu cliente!

Te invito a ver mi vídeo donde podrás apreciar mejor lo que aquí te escribo. La invitación también está abierta para que te suscribas a este blog y conocer más sobre el mundo de la carpintería.

Canal de YouTube: Domingo Freire

 Para contrataciones escribir al correo: grupocreativodf@gmail.com















No hay comentarios.:

Publicar un comentario